Inicio Contacto  
 
 

Categorías

 

Animales
Belleza
Bricolaje - Decoración
Calzado
Cocina
Colada - Ropa
Hogar
Joyas
Limpieza
Manchas
Niños
Plantas
Salud
Vehículos
 
 
 
 Alojamiento Web Premium
 
 
 
 

 

Colada-Ropa

 

Para que esos visillos sintéticos de tus ventanas recuperen su blancura tras haber amarilleado ligeramente, prepara una solución con agua y sal e introdúcelos durante toda la noche. Por la mañana, aclara muy bien y deja que se sequen bien.

¿Estabas planchando una prenda y le han salido esos temibles brillos? Con este truco tendrás la solución: pasa por la superficie brillante un paño empapado en vinagre y agua, frota la zona brillante y, poniendo un trapo humedecido en agua, vuelve a planchar a una temperatura suave. Los brillos desaparecerán.

  • Si prefieres evitar los suavizantes que se venden y preparar tú misma en casa uno eficaz al tiempo que ecológico, mezcla dos partes de agua con una de vinagre de vino blanco, una parte de bicarbonato y unas gotas de aceite esencial de lavanda. ¡Verás qué suavidad y olor desprende tu ropa de ahora en adelante!

  • ¿Tus sofás o sillas están protegidos con fundas? Si las acabas de lavar y quieres que permanezcan más tiempo limpias (sobre todo las de color claro), aplícales al plancharlas un poco de almidón con un pulverizador.

  • En ocasiones, las toallas suelen soltar pelusa cuando son nuevas. Por eso, antes de estrenarlas, conviene dejarlas en remojo de agua fría con un puñado de sal y un chorrito de vinagre durante al menos un par de horas. Y es mejor que las laves sin utilizar suavizante durante los tres primeros lavados para que empapen más.

  • ¿Sabes como conseguir que las cortinas de tu casa duren más tiempo limpias y con apresto? Solo tienes que sustituir el suavizante por un último aclarado con dos cucharadas de azúcar. El aclarado con agua de azúcar, además, es perfecto en el caso de las cortinas de encaje: ¡quedan impecables!

Sombreros de paja: Incondicional de todos los veranos, pero como suelen ser de colores claros, nos encontramos con el problema de que se ensucian con una rapidez increíble. Se puede dejar en perfecto estado sacudiéndolo bien para eliminar el polvo que haya penetrado entre el entramado de la paja. A continuación, frótalo delicadamente con un cepillo suave humedecido en una mezcla de zumo de limón y clara de huevo. Deja que se seque a la sombra y frota con un paño seco para abrillantar la paja.

Para limpiar en casa prendas de piel de pecarí (un animal parecido al jabalí) hay que preparar una mezcla con 2/3 de alcohol de 90 grados y 1/3 de glicerina. Se debe impregnar un trapo en la solución y frotar la piel, dejando que se seque. Por último, hay que frotar con un paño seco. Es recomendable probar primero en una zona interior para comprobar que la piel responde bien a este tratamiento.

  • ¿Cuantas veces has tenido que deshacerte de una toalla porque, aun estando todavía bien, se ha empezado a deshilachar por los bordes y queda muy fea? No vuelvas a hacerlo. En muchas mercerías encontrarás bandas, cintas o incluso bordados que podrás coser por esos laterales que se hayan deshilachado. Elige los colores y dibujos más adecuados y volverás a tener una toalla completamente nueva.
  • Medias duraderas: Cuando quieras que tus medias o pantis  de invierno duren más tiempo, justo nada más comprarlas pásalas bajo el grifo y, luego, congélalas dentro de una bolsa de plástico durante unos días.

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

 

 

 

Copyright©2011-2014 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.